domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué hace que yo sea yo?

Difícil e intrigante pregunta…..
Hay varias formas y respuestas de contestarla, os daré todas las respuestas que creo posibles según las distintas mentalidades, aunque me centraré más en mi opinión.
Esta pregunta se puede traducir en ¿Cuál es mi esencia? ¿Qué me define?, muchas formas de formularla y tan solo unas pocas para responder a ella.
En mi opinión lo que hace que yo sea yo es todo aquello que me define y me hace única en el mundo. No hablo de mi ADN, sino de que he sido creada y pensada. Se ha invertido tiempo en mí y cada día hay alguien que de una forma u otra impide que me pasen menos cosas de las posibles, alguien que me sostiene. He sido creada con un propósito, alguien me ideó y modeló, y en mi opinión el que se haya invertido tanto en mí, y se siga invirtiendo cada día es algo único. Con invertirse tanto me refiero a que cada segundo tiene que estar pendiente de mí, simplemente porque si no me regala cada bocanada de aire que respiro mi corazón se parará, tiene que ser agotador el cuidarme tanto y tan bien, pero estoy segura de que lo hace por amor, sino ¿por qué razón?
Centrándome en el ejemplo del barco de Teseo, aunque todas sus maderas fueron cambiadas hay algo que hace que ese barco siga teniendo la misma esencia, y es que el barco sigue siendo de Teseo, al igual que Ana es de su Creador. Y sí, cada una de mis células y átomos se regeneran cada 7 años, pero sigo perteneciendo a la misma persona, esa es mi esencia, el factor que no cambia ni cambiará jamás.
Por otra parte está la postura de la gente que piensa que únicamente somos materia, nacemos, crecemos y morimos….y ¿después? Nada. Desde este punto de vista, y puesto que la materia de nuestro cuerpo cambia se podría pensar que somos completamente distintos, personas que no tenían que ver nada una con la otra desde el momento de nacer hasta el de morir. Pero…. si absolutamente todo cambia, y solo se cree en la materia que se puede tocar y probar científicamente……¿hay esencia? No creo que estas personas crean en la esencia, pues es algo que no se aloja en el cerebro, tampoco en el corazón….es una incógnita, hay cosas que por mucho que nos empeñemos en descubrir nunca sabremos, porque….¿alguien me puede decir que ha tocado su esencia con sus propias manos, o su alma? Rotundamente NO, la esencia es algo que se siente, y la ciencia no entiende de sentimientos. Yo siento que mi esencia es el pertenecer a alguien tan grandioso, cada uno situará y centrará su esencia en ese ´´algo´´ que crea que es inalterable en él. Ahora elige…¿materia o algo más? ¿Dónde centras tu esencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario