sábado, 24 de noviembre de 2012

9º SINFONÍA DE BEETHOVEN
Puede que en la vida hayas escuchado música clásica, o puede que estés tan acostumbrado a tocar y escuchar esta sinfonía que hasta te parezca aburrido. En mi caso estoy ¨harta`` de escuchar esta sinfonía, y digo harta entre comillas porque cada vez que la escucho y como dijo Rafa en clase, me da una fuerza impresionante. Es una locura que alguien sordo haya podido componer esto, pero es así. Cuando Bethoven la escribió estaba completamente sordo, no era capaz de escuchar nada de lo que se tocaba, y sin embargo hizo una gran obra maestra por la que siempre será recordado. Es un talento impresionante el que tenia este hombre y también un don. Pero pienso que realmente lo que le hizo escribirla tan sumamente perfecta, y digo perfecta debido a que no podemos encontrar ni una sola falta armonica (y creedme que eso es super difícil que ocurra contando con que no podía oir nada) es que le salió de dentro, compuso desde lo mas profundo de su corazón, queriendo expresar todos esos sentimientos que no podía expresar, pues estaba aislado en la montaña escondiendo su gran secreto (su sordera). Este hombre es digno de alabar y un gran ejemplo para todos, nunca se rindió, aun siendo consciente de lo que le pasaba (la mayor desgracia que un músico pueda tener) siguió adelante.

1 comentario:

  1. Hola Ana :)
    Alguna vez que otra he escuchado música clásica, y esta sinfonía de beethoven simplemente me encanta. Estoy de acuerdo en lo que dices sobre él y esta música a parte de relajarme me transmite un montónn de sensaciones.

    ResponderEliminar